Solidaridad, fraternidad y ayuda mutua son los principios de la organización, que fue fundada a fines del siglo XIX.
El gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, junto al alcalde de la comuna de Melipilla, Iván Campos, además de otras autoridades, participaron de la ceremonia de aniversario de la Sociedad de Socorros Mutuos Ignacio Serrano, la cual cumplió 121 años de vida.
La máxima autoridad provincial felicitó a los miembros que son parte de la organización, la cual fue fundada el año 1897, y que funciona hasta el día de hoy a nivel local.
“Quiero felicitar desde el corazón a la Sociedad de Socorros Mutuos Ignacio Serrano, una institución histórica, que tiene una vida larga, una de las pocas entidades de este tipo en Chile y Latinoamérica que tiene tanta trayectoria. Son 121 años de gloria y orgullo para nuestra comuna de Melipilla, donde han pasado muchos vecinos entregando mutualidad, y cómo no acompañarlos en esta festividad, donde cumplieron un año más”, señaló el gobernador Ramírez, deseando gran éxito para los años venideros.
Cabe resaltar que la entidad ha perdurado a nivel local desde fines del siglo XIX, siendo sus principios la solidaridad, fraternidad y ayuda mutua, destacándose por ser la primera organización de este tipo que reunió a sectores humildes y trabajadores de Melipilla.
Fuente: Ver link